Jardín de invierno

Resultado de imagen de jardin de invierno kristin hannah

Compaginar el presente con el pasado a través de un cuento, es lo que hace mágico cualquier secreto. Una madre y dos hijas tendrán que llegar al punto de un encuentro que nunca tuvieron, a la comprensión y el respeto ante circunstancias escondidas en el recuerdo de una mente que parece fría e ida.

“Jardín de invierno” de Kristin Hannah, una novela histórica y romántica basada en diferentes épocas. A través de sus líneas no solo te adentras en la vida de las hermanas Nina y Meredith Whitson, sino también en la de su madre Anya, que sorprenderá mucho no solo a sus hijas, sino también al que lee esta historia. Me ha encantado la manera de contar y entender algo tan fuerte como la guerra, las vivencias de un país como Leningrado en plena segunda guerra mundial, y la forma tan bella de describir el amor pareciendo una estatua de hielo. Que mal lo tuvieron que pasar tantas familias en aquella época. Esta historia es una manera de hacer presente el pasado. Gracias.

“…Cuando finalmente su madre se apartó un poco, el llanto le había hinchado la cara, tenía el pelo un tanto despeinado, con algunos mechones encima de los ojos enrojecidos y anegados, pero nunca había estado más hermosa. Sonreía. Apoyó cada mano en la cara de sus hijas…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.