Archivo de la categoría: Elisabet Benavent

Mi isla

Resultado de imagen de mi islaCuando el amor verdadero aparece en nuestras vidas y no somos capaces de gestionarlo bien.

¿Solo tenemos una oportunidad de amar y ser correspondido?

Un día algo explota y caemos tan bajo que solo  apartándonos de todo el camino andado podemos llegar a salvarnos, o quizás no.

Nuestros conflictos internos no nos dejan ver que el resto no es el problema, sino solo tú.

“Mi isla” de Elisabet Benavent, una historia llena de luz, encanto, dolor, tristeza, amor.

Desde el principio me engancho la forma tan bella que tiene la autora de empezar este libro, no solo su comienzo, también su final y todo su contenido. Es admirable la calidad de expresiones en este relato de Maggie, dueña de una casa de huéspedes en una isla. Su existencia nada tiene que ver con la vida de ciudad. Un día un forastero llamado Alejandro alterará su sosiego.

…”Por cierto, ¿escucháis eso? A través de la ventana abierta se percibe un murmullo de guijarros bajo los pies de alguien. Me asomo. Es el comienzo de mi historia, que ya viene…”

Valeria al desnudo

Emocionada y totalmente enamorada de esta historia Elísabet. Cómo me ha gustado “Valeria al desnudo”. A pesar de ser la segunda vez que la leo, me has vuelto a dejar sin palabras. Creo que no es fácil hacer reír al lector y tú lo consigues, hacer llorar es complicado y también lo haces posible, las escenas de amor son fascinantes. Con un beso me erizo, con un roce me agito, y no te quiero contar cuando llega el momento del sexo…

No tengo ni un pero. Con este último libro termina la historia de Valeria. Un trabajo precioso de la autora. Con amor todo es posible y quien diga lo contrario miente. Yo encontré a mi Victor, ¿encontraste tú el tuyo?

Valeria en blanco y negro

Tomar decisiones. A veces nos cuesta tanto, que preferimos que las tomen otros por nosotros. Pero a pesar de la decisión que escojamos, siempre pensaremos si fue la correcta. Esta tercera parte de la Saga Valeria, “Valeria en blanco y negro”, tiene mucho de lo que os digo.

En ocasiones arriesgamos, sabedores de lo que nos puede acarrear, otras en cambio preferimos no estar en una montaña rusa y pisar tierra firme por la seguridad que nos da. Aún así el corazón no engaña, nuestras pretensiones pueden ser racionales pero los sentimientos nos pueden descolocar.

Tiene mucho de la canción “Blanco y Negro” de Malú y no solo por el título, porque le viene al pelo la letra como ejemplo de la historia de la protagonista. Elisabet, deseando empezar la última parte ¡me tienes en un ay !

 

Valeria en el espejo

 

Cuatro historias en un mismo relato. Cuatro amigas, Carmen, Nerea, Lola y Valeria, unidas por su amistad, porque en formas de ser son totalmente distintas. Depende de lo que tú hayas pasado te puedes ver reflejada con cualquiera de ellas.

Esta segunda parte me parece tierna, sensual…pero la que mejor la describe es “realista”. Creo que todos alguna vez en la vida hemos tenido que echar el freno para pararnos a pensar un momento y darnos cuenta que ante todo una tiene que tener dignidad, pero sobre todo el respeto a uno mismo. Sin ello no puede existir amor. Mi abuela Ana siempre me lo decía. “Valeria en el espejo” es un claro ejemplo de lo que estoy hablando.

El amor es complicado, pero los miedos y nuestras propias inseguridades no nos dejan avanzar.  Elísabet Benavent como siempre me dejas enamorada. Te doy un 10 en esta historia, porque esta llena de reflexiones y los polvos son la os…….

En los zapatos de Valeria

Esta historia me la leí hace bastantes meses, antes de este comienzo que ni yo misma sé. Con ella descubrí a Elisabet Benavent, una escritora para mi humilde opinión muy recomendable. Sus libros son historias que parecen totalmente reales, hechos que nos han podido suceder a cualquiera, conversaciones entre personajes entretenidas, donde el sexo es húmedo, sensual y excitante.

Por tí, querida amiga “Toñi”, he retomado de nuevo esta gran historia para poder plasmar mis sensaciones en tiempo real. Y recién terminada “En los zapatos de Valeria” he de decir que la he vuelto a disfrutar.

La frescura de Lola, Carmen la amiga racional, Nerea la estirada y Valeria a la que todas miran como modelo a seguir. ¿Quién no tiene un grupo de amigas así? Pero no sólo va de amigas, va de mucho más. Donde la tentación puede ocasionar calentamientos y no solo de cabeza. La rutina, las inseguridades, los miedos, el no sentirse como antes. ¿Nos puede derivar al caos? ¿o es mejor seguir creyendo lo que no es?

Le doy un 10 porque cuando una escritora consigue que no pueda parar de leer, es que merece mucho la pena. ¿Cómo sería tu Victor? El mío ya lo sé…

Martina con vistas al mar&Martina en tierra firme

 

 

 

 

 

“Martina con vistas al mar” y “Martina en tierra firme”, son de la escritora Elisabet Benavent. Os suena la historia de “En los zapatos de Valeria”??? Pues ella es la autora. Me encanta como escribe, sus novelas son entretenidas, enamoradizas, tienen un punto de llanto, pero a su vez de risas. Un gran descubrimiento para mí. Pues estas dos últimas me han encantado, de todo lo que he leído, para mí ha sido la más profunda. Me ha llevado a sentirla como mi historia personal, me ha dejado muy buen sabor de boca, tanto que llevo dos días que no tengo ganas de empezar a leer nada nuevo, sigo recordando y queriéndome quedar con la sensación de amor que me ha dejado. Por ponerle una pequeña crítica, solo diría que le quitaría tanto pensamiento del personaje principal, acaba siendo demasiado monólogo, todo lo demás me ha encantado. Me he sentido Martina, y no todos los escritores te hacen sentirte la protagonista. Mi nota un 9. Os lo recomiendo.