Archivo de la categoría: Novelas que enamoran

A un latido de ti

Resultado de imagen de a un latido de ti

¿Somos conocedores del verdadero amor? ¿Cuántas oportunidades tenemos para encontrarlo? Y es posible una vez encontrado, volverlo a hallar…reflexiones y un mar de dudas se han instalado en mi cabeza. Rozar el cielo con la punta de los dedos, una nueva oportunidad, caminos que se enlazan en un mismo punto, sentimientos contradictorios y a la vez tan reales, que hacen de una simple lectura, todo sea hermoso y a la vez doloroso. Su historia, su forma de contarlo, de expresar cualquier sentimiento, han hecho que en unas horas haya sentido puro amor. Gracias Mónica Maier por este libro, “A un latido de ti”, si las otras dos lecturas me gustaron, con esta me he quedado enamorada. Deseosa de una segunda parte, porque con la miel en los labios me has dejado. De esos libros que te sientas, comienzas a leer…y cuando levantas la vista, lo has terminado. Una historia preciosa, que a pesar de saber mas o menos lo que iba a pasar, he estado enganchada en todo momento. Está claro que debemos vivir intensamente, y dejar de complicarnos con tonterías que no nos dejan ver que solo en un día todo puede cambiar.

“…La vida es demasiado corta para esperar a que la felicidad te encuentre. Somos responsables de cómo afrontamos las dificultades del camino y a cada razón para llorar, siempre se puede encontrar una más para sonreír. Respecto a Víctor, yo…!

Fuiste mi verano

Resultado de imagen de fuiste mi veranoPara poder encontrarse a uno mismo hay que pasar por inverosímiles estados de conciencia, pero sobre todo de inteligencia, porque no todos lo logran. Un recorrido con dificultades, donde el corazón y la mente no juegan a partes iguales. Llegar a entender tú camino, es lo que permitirá que posiblemente el amor no solo llame a tu puerta, sino que entre para quedarse.

“Fuiste mi Verano” de Neïre. Segunda parte de “Fuimos un Invierno”. Una historia preciosa, llena de muchos sentimientos. Sus personajes se hacen tuyos, me encanta Daniela, Damián, Marina, y sobre todo Luca, me parece muy auténtico, el típico chico malo del que siempre te acabas enamorando. He podido disfrutar de tantas emociones, que la más destacada ahora mismo es el anhelo. Siempre que acabo una historia y tengo esa sensación… de anhelo…es lo que hace que no tenga ganas de empezar ninguna nueva, porque quiero seguir disfrutándolo.

“…sentí que perdía el control de mi vida, porque siempre he sido de los que piensan que las relaciones son una pérdida de libertad. Ahora soy consciente de que no podía haber estado más equivocado, porque nunca me he sentido más libre en toda mi vida que cuando estoy a su lado…”

Fuimos un invierno

Resultado de imagen de fuimos un inviernoTu vida va genial, trabajo, salud, dinero y amor. Eres feliz y estás acostumbrada a que así sea. De repente, una serie de acontecimientos, darán paso al tan conocido y nombrado “día de mierda”. ¿Y si tu estabilidad se desvanece? ¿Y si tu vida fuese solo castillos en el aire, donde todo lo que creías que te pertenecía deja de existir?

“Fuimos un Invierno” de Neïra. Un libro que te hace recorrer toda clase de emociones y pensamientos. Daniela se tendrá que enfrentar a varias inquietudes como el desamor, la amistad, el odio, la rabia, la comprensión…, y algo nuevo que crece en su interior totalmente desconocido para ella. Lo más difícil de todo, salvarse a sí misma, porque a pesar de estar rodeada y sentirse querida, es imposible avanzar en la vida si tienes que depender de un posible amor para deshacer otro anterior. Una historia preciosa, como todas las escritas por Neïra.

“…y me había demostrado a mí misma que el miedo y las dudas de nada sirven, solo frenan y nos impiden disfrutar de las cosas que anhelamos…”

REGÁLAME PARÍS

Resultado de imagen de regalame parísComencé esta historia porque su título me gusto. Sus primeras páginas narradas no me decían nada, pero conforme fui conociendo a sus personajes e iba adentrándome en la vida de cada uno de ellos, hizo que tuviera ganas de más y acabe disfrutando mucho de su lectura.

“Regálame París” de Olivia Ardey, un libro muy versátil donde a pesar de Yolanda ser la protagonista del mismo, no solo te enamoras de ella, sino también de otros como Marc, Violette, Sylvie… Conocerás París a través de los ojos de una española, sus sensaciones quedarán reflejadas en un cuaderno de viaje y en los oídos de Patrick un parisino de ojos penetrantes.

Tenía muchas dudas a la hora de escoger unas líneas para poner un trocito de todo lo que me ha gustado, hay tantas expresiones que me han llegado…al final me he decidido por esta “…ya no era un mito como la tierra de Oz. Ahora París estaba viva y la había enamorado a través de los sentidos. Las imágenes que desde niña guardaba en la retina, a partir de entonces las evocaría ligadas a los ruidos, a la música, a un beso a…”

CRISTALES en el CIELO de MANHATTAN

Resultado de imagen de cristales bajo el cielo de manhattan¿Cómo se puede vivir presa de tu propia elección de vida? Rozar el amor con los dedos y no poder saborearlo. Vivir en el recuerdo de un diario y la felicidad que nunca llega.

“Cristales en el cielo de Manhattan” de Yolanda Cruz. Una historia fascinante, espectacular, llena de pétalos de rosa bañados en cristales. Ubicada en los años cincuenta, Sara la protagonista de este gran libro, está casada con Leo, un capo italiano de la mafia; juntos su vida será un infierno, pero tendrá que aprender a vivir con miedo para mantener vivos a las personas que más quiere.

Es una lectura muy completa; sus personajes, lugares emblemáticos, conversaciones, la forma de describirlo todo, te transporta a tantos sitios que no te da tiempo a poner un pero.

“…Me he despedido tantas veces que siempre creo que he de volver…”

Mi isla

Resultado de imagen de mi islaCuando el amor verdadero aparece en nuestras vidas y no somos capaces de gestionarlo bien.

¿Solo tenemos una oportunidad de amar y ser correspondido?

Un día algo explota y caemos tan bajo que solo  apartándonos de todo el camino andado podemos llegar a salvarnos, o quizás no.

Nuestros conflictos internos no nos dejan ver que el resto no es el problema, sino solo tú.

“Mi isla” de Elisabet Benavent, una historia llena de luz, encanto, dolor, tristeza, amor.

Desde el principio me engancho la forma tan bella que tiene la autora de empezar este libro, no solo su comienzo, también su final y todo su contenido. Es admirable la calidad de expresiones en este relato de Maggie, dueña de una casa de huéspedes en una isla. Su existencia nada tiene que ver con la vida de ciudad. Un día un forastero llamado Alejandro alterará su sosiego.

…”Por cierto, ¿escucháis eso? A través de la ventana abierta se percibe un murmullo de guijarros bajo los pies de alguien. Me asomo. Es el comienzo de mi historia, que ya viene…”

EL AMOR ES LA RESPUESTA

Resultado de imagen de el amor es la respuestaTenía muchas ganas de leer este libro por todos los comentarios que leía a través del Facebook, al comienzo de la lectura estaba como expectante porque no terminaba de llamarme, pero conforme iba avanzando me ha pasado lo que más me temía…no he podido parar de leerla hasta finalizarla.

“El amor es la respuesta” de Mónica Maier,  una historia preciosa, llena de sentimientos que desbordan por todos lados. Que con solo un roce, una mirada, una palabra te hagan estremecer no es fácil; que se te encoja el estómago al sentirte Gabriela, la protagonista de esta novela, es muestra de que merece la pena haberla leído.

Cuando nuestro mundo se colapsa de dudas y todo nos sobrepasa,  los miedos no nos dejan avanzar y cualquier sentimiento que se llama amor no está permitido, de todo esto y más trata este libro.

Darte las gracias Mónica por crear historias que merezca la pena evadirse un poco de nuestro día a día.

“…Si de verdad es amor lo que sientes, eso es lo mínimo que le debes a ese amor, y a ti misma. Y si crees que ha pasado su tiempo, déjalo ir, …”

La voz de Archer

Resultado de imagen de la voz de archerLa intensidad que tiene esta lectura podría transmitirla a través de mis palabras, pero siempre me quedaría corta. Es de una belleza a la hora de describir el anhelo, la rabia, la dulzura, la amistad y sobre todo el amor.

Es de un agradecimiento cuando escoges un libro y te quedas al terminarlo con la mejor sensación del mundo.

“La voz de Archer” de Mia Sheridan un libro precioso, donde hay dolor, pasión y mucha belleza a la hora de expresarse la autora. Gracias por crear historias que hacen que leer merezca la pena.

No estoy para nada de acuerdo con algún comentario que he leído por ahí diciendo que era más de lo mismo. Creo que cada escritor le pone su salsa particular, esa es la esencia, que te entusiasme o no, depende del momento, pero lo que está claro es que cuando no puedes parar de leerla será por algo.

Os animo a que conozcáis un poco de Bree Prescott, a mí personalmente me ha merecido la pena.

”…me retiró un mechón de pelo de la cara y me lo colocó por detrás de una oreja, diciéndome con los ojos lo que no podía expresar a viva voz. Nos dijimos mil palabras sin pronunciar ni una sola en voz alta…”

“NO TE PERTENEZCO” & “NO TE HE OLVIDADO”

Resultado de imagen de no te pertenezco noe casado     Resultado de imagen de no te he olvidado noe casado

Terminar un libro y no poder comenzar con otro por el sabor tan intenso que te ha dejado una novela, no pasa siempre. Que un escritor a través de sus palabras te haga sentir amor, pasión, llanto, temor es inverosímil. Pero en este caso he decir que Noe Casado en su saga “No te pertenezco” y “No te he olvidado” ,  ha conseguido que no quisiera apartar mis ojos de sus letras para saber más, con ganas de que terminara todo, pero con tristeza de que así fuera.

Gracias por escribir este tipo de lecturas que te hacen descubrir la historia de otra época sin ahondar en el sufrimiento profundo de lo que conlleva una guerra. La sexualidad de sus personajes, el amor verdadero, la inocencia, la madurez, todo hilado en perfecta armonía.

Lo que más me ha gustado es la protagonista de esta Saga, Ornela, que a pesar de pertenecer a una era donde la mujer no tenía voz, no se dejaba amedrentar por mucho que quisieran, aunque por supuesto tuviese consecuencias.

…”Su agresividad no solo lograba que me humedeciera y temblara de anticipación, sino que me llevaba a un estado en el que deseaba mucho más que un simple contacto físico. Lo quería todo de él y, …”

La Lista de Mario

Resultado de imagen de LA LISTA DE MARIO

Llego el final. Un libro que retomaré alguna vez más en mi vida por la cantidad de sensaciones.

Hay relatos que dejan huella y este es uno de ellos.

Una obra con una profundidad de sentimientos increíbles.

“La lista de Mario” de Neïra, no te dejará indiferente. Un libro romántico, de una calidad a la hora de describir dolor, amor, ternura, tristeza, afecto y sobre todo pasión.

Como nunca me gusta contar mucho del libro para no hacer spoiler, sino transmitir a través de estas líneas mis propias reacciones ante cualquier historia os dejo algunas líneas del mismo…

“El valiente no es el no tiene miedo, sino el que a pesar de tenerlo, actúa. Pase lo que pase…”